BGV - Banda Gastrica Virtual
Instituto Scharovsky

EL CAMINO HACIA LA DELGADEZ (PARA SIEMPRE)

Por ARMANDO M. SCHAROVSKY

La “banda gástrica ajustable” es un recurso quirúrgico que tiene como objetivo disminuír drásticamente el volumen del estómago. Se le coloca al paciente una banda ajustada que lo divide en dos, como si fuera un reloj de arena, lo que provoca una imposibilidad material de ingerir más alimentos una vez que se ha llenado la parte superior. Pese a eso hay muchos pacientes que no bajan de peso o inclusive engordan.

¿Cómo es posible?

La respuesta está en la mente. El estómago dice: “Aquí no entra más” pero la mente dice “Aún no comí bastante” Y entonces inventa cosas como comer helado, comer bombones y aún licuar la pizza.

Como yo no soy médico sino psicólogo, me he propuesto precisamente abordar el problema de la obesidad desde el otro extremo, desde la mente.

Y lo estamos logrando con esta técnica que he bautizado precisamente “BANDA GASTRICA VIRTUAL” ® donde nuestra mente acepta que nuestro estómago ha sido reducido y a partir de eso se le implantan cambios de conductas que van a permitir bajar de peso y no volver a recuperarlo.

Estos nuevos conceptos se van a inscribir en el hemisferio cerebral derecho, allí donde estaban grabados, entre otros conceptos erróneos:

Para lograr ese resultado la hipnosis y las técnicas de reprogramación son especialmente aptas porque los conceptos escuchados en ese estado de cómodo letargo logran vencer la censura de la consciencia y se inscriben precisamente en el hemisferio derecho, convirtiéndose en nuevos mandatos, solo que en esta oportunidad correctamente enunciados.

Para entender esto debemos remarcar que la Hipnosis no es inconsciencia, ni obediencia, ni suero de la verdad. Se trata de un estado de muy agradable relajación, donde la persona jamás pierde la noción de lo que le están diciendo ni luego necesita tener amnesia.

Como además le entregamos a cada participante dos grabaciones, para ser escuchadas cada noche y cada mañana, tenemos la seguridad de que los logros no solo no se van a debilitar a medida que pasen los días sino que, al contrario, cuanto más tiempo haya transcurrido más fuertemente se grabarán en lo profundo de nuestra mente las nuevas pautas de conducta que nos permitirán abandonar la gordura  para siempre.

Publicado en el Periódico CONVIVIR de Buenos Aires en Septiembre, 2006

Otros Artículos: