Banda Gastrica Virtual
Instituto Scharovsky

LLEGARON LAS FIESTAS… ¿ADIÓS DIETA?

Por ARMANDO M. SCHAROVSKY

Los que tenemos problemas con la balanza nos hemos pasado la vida haciendo y dejando dietas. Y uno de los momentos más reiterados de abandono de conductas han sido las fiestas de Fin de Año. Casi podría decir que en Diciembre han naufragado la mayoría de los planes de alimentación, regímenes, dietas o como quiera usted denominarlos.

¿Qué debería acontecer con aquellos que se colocaron la BANDA GASTRICA VIRTUAL ® y que han bajado ya unos cuantos kilos?

Para contestar esta pregunta debemos esclarecer algunas peculiaridades: Para nosotros la obesidad no es un problema estomacal sino un problema mental. Por eso utilizamos todos los recursos que nos facilita la hipnosis para operar sobre el origen del problema: sobre el deseo. De alguna manera cumplimos el viejo sueño de los gordos: bajar de peso no a partir de prohibiciones sino de la disminución del deseo de llenarse de comida.

Por esa razón no damos una dieta y no estamos enfrentados ni con los médicos, ni con los nutricionistas, ni con ALCO (Asociación de Lucha Contra la Obesidad) y otras instituciones similares, ni mucho menos con el recurso de la operación quirúrgica. Al disminuir el deseo les facilitamos a los participantes cumplir con sus dietas, las usuales y – con más razón - las más estrictas, con las severas restricciones subsecuentes a las distintas operaciones y sobre todo logramos que aquellos que resuelven “cuidarse” ingiriendo menos calorías de las que consumen diariamente, lo logren realmente.

¿Cómo lo logramos? Con la modificación hipnótica de la manera de comer, que es reforzada mediante la audición diaria de dos grabaciones que consiguen que el efecto de la hipnosis aumente y no disminuya con el correr de los días.

¿Cómo va a afectar esto este período de festejos? A quienes deban o elijan hacer un plan riguroso les será posible sin grandes sacrificios ya que el efecto logrado es semejante al que se alcanza con los depresores del apetito de tan justificada mala fama. Y a quienes nos hemos tomado las cosas con más tiempo ya que no tenemos problemas de salud o demasiados kilos para bajar, nos va a facilitar manejarnos con SOBRIEDAD, esa palabra que desconocíamos hasta la llegada de la BGV y que significa controlarnos, medirnos y recuperar la prolijidad – si la hemos perdido – de inmediato.

El INSTITUTO SCHAROVSKY de Hipnosis Clínica Reparadora cierra por vacaciones en la segunda quincena de Diciembre. Por esa razón les deseamos que tengan buenas fiestas y los esperamos hasta el 15 de Diciembre o después del 2 de Enero.

Publicado en el Periódico CONVIVIR de Buenos Aires en Diciembre 2006

Otros Artículos: