Pierde peso con la Banda Gastrica Virtual – Nota Periodística – Capítulo 2

Pierde peso con la Banda Gastrica Virtual – Nota Periodística (Capitulo 2)
Conciencia del SER – Año 2012
  • Doctora nos podría explicar con detalle ¿a qué se refiere con una Banda Gástrica Virtual?

Al ser humano le cuesta imaginarse algo que no conoce, o al menos que tenga una referencia sobre el particular. Es por esa razón que al decir “Banda Gástrica”, la persona sabe de qué estamos hablando. Sin embargo  nuestra banda es virtual porque la herramienta principal que utilizamos es la hipnosis. Con la reprogramación hipnótica el paciente logra cambiar aquellas conductas alimenticias que no le favorecen, y una vez adquiridas las mantiene para toda la vida.  Además no solo disminuye el deseo de comer, sino que se implanta en el inconsciente nuevas pautas de conducta frente a la comida. Aprende a ser selectivo y a no dejarse dominar por ataques de hambre.

La doctora Mora explica que cuando un paciente llega a la consulta, se le llena una historia personal con los datos que pueden guiar al médico tratante para ayudar más a su paciente. Se le explica muy bien en qué consiste la técnica y se le invita a participar en los talleres, donde se hacen las inducciones y se les ofrecen los lineamientos a seguir. La doctora señala que aunque las actividades son grupales, la atención es personalizada por cuanto cada individuo es diferente y las motivaciones que lo han llevado a comer en forma equivocada, son también múltiples. Al aplicar la “Banda Gástrica Virtual”, se utiliza la hipnosis para que la persona supere cualquier problema emocional que lo ha llevado a una relación complicada con la forma de comer. Incluso, hay gente delgada que tampoco sabe comer y tiene problemas. Al aprender las consignas psicológicas que se ofrecen en los talleres el paciente logra cambiar su conducta frente a la alimentación. Hay una reprogramación mental.

  • ¿Qué se necesita para aplicarse la “Banda Gástica Virtual?

En primer lugar, la persona debe asumir que tiene un problema con su forma de ingerir los alimentos y desea rebajar, verse y sentirse mejor. En segundo lugar voluntad y constancia. Una sesión no basta. Desde el primer encuentro les enseñamos a los pacientes a sentirse como una persona delgada, esbelta, y empezar a actuar en consecuencia. Una de las ventajas de este sistema es que no requiere operación quirúrgica, y por lo tanto al so ser invasivo, no hay trauma alguno, ni hospitalización. Por otra parte la pérdida de peso se ve desde el comenzó del tratamiento.

Continuará…

Comments are closed.
Información de contacto

Si deseas cualquier información relacionada con los Cursos de Banda Gástrica Virtual, o cualquier otro asunto, no dudes en contactarnos!
  • Blanco Encalada 2387
  • +54 11 4786 7578 y +54 9 11 3612 0001
  • instituto@scharovsky.com
Abrir chat
X